lunes, 31 de diciembre de 2007

¿Como jugar magic?

Conociendo un poco el juego:

Magic: The Gathering (o Magic: El Encuentro como es la traducción al español) es un juego de cartas coleccionables que mezcla conceptos de fantasía y estrategia. Magic es un juego no electrónico que combina aspectos de juegos tan diferentes como el Poker, el Bridge y el Ajedrez.

En Magic los jugadores representan poderosos magos que compiten por el control de un plano de Dominaria (Tierra que es donde se da inicio a la historia de Magic: The gathering, la cual daré a conocer mas adelante en otras actualizaciones). El objetivo del juego es expulsar a tu oponente del plano para que éste quede bajo tu control. Las cartas de tu baraja representan tierras, criaturas, hechizos y artefactos de los que dispones. Los jugadores enfrentan una baraja contra la otra. Los jugadores comienzan con 20 vidas cada uno y pierde aquel cuyos puntos de vida se reducen a 0 o menos. Cada jugador comienza con siete cartas en la mano. Cada uno juega un turno en el que pueden desarrollar sus acciones. Un turno esta formado por varias fases que estas obligado a jugar.

Las fases de un turno son:

Enderezar, mantenimiento, robar, fase principal (que incluye el combate), descarte, limpieza.


  • Enderezar: Enderezas tus permanentes para volverlos a utilizar.
  • Mantenimiento: Algunas cartas piden un coste para mantenerlas en juego, en esta fase se paga ese coste. Tambien hay cartas que indican ciertas acciones durante esta fase.
  • Robar: Roba una carta de tu biblioteca o baraja.
    Principal: Durante tu fase prinicipal puedes hacer una o varias de las siguientes acciones, en cualquier orden: Poner en juego una tierra.(sólo puedes jugar una tierra por turno) Atacar con tus criaturas. (fase de combate, la cual se puede hacer una vez por turno) Ejecutar hechizos. (invocar criaturas, ejecutar instantaneos, conjuros, etc.)
  • Descarte : Si tienes más de siete cartas en la mano al final de esta fase, debes descartarte hasta quedarte con siete.
  • Limpieza : Todo el daño recibido por las criaturas durante este turno desaparece. Si algún jugador tiene 0 o menos de vida en cualquier momento, ese jugador pierde y el juego se acaba.
Las Cartas

Hay dos tipos básicos de cartas: hechizos y tierras.

Las tierras son el tipo de carta más habitual en Magic:El Encuentro, puesto que normalmente son las que generan el maná, o energía mágica, para todos los hechizos. Puedes poner en juego una tierra por turno, y puedes utilizarla para generar maná tan pronto como entra en juego. Para obtener maná de una tierra tienes que girarla. Cuando giras una tierra, añades un punto de maná a tu reserva de maná. Hay cinco tipos distintos de tierras básicas, cada una de las cuales produce mana de un color diferente.

Los hechizos son las cartas que conforman tu juego, son las cosas que utilizarás para ganarle a tu oponente. Hay siete tipos de hechizos distintos: instantáneos, interrupciones, conjuros, encantamientos, artefactos, invocaciones y fuentes de maná.

  • Los hechizos instantáneos, las interrupciones y las fuentes de maná son hechizos de un solo uso que van al cementerio (o pila de descarte) en cuanto son ejecutados. Puedes usar efectos inmediatos (como estos) durante el turno de tu oponente.
  • Los conjuros son también efectos de un sólo uso que se van al cementerio tan pronto como se ejecutan. Solo se pueden usar conjuros durante tu fase principal y no se pueden usar durante el combate.
  • Los encantamientos, artefactos, e invocaciones (criaturas) son hechizos permanentes que continuan en juego al igual que las tierras. Una ves que esta en juego un permanente no tienes que volver a pagar el coste de ejecución. Sólo puedes poner en juego permanentes durante tu turno.

La Regla de Oro de Magic

"Si alguna carta contradice la estructura básica del juego, entonces debes siempre hacerle caso a la carta....o sea la carta SIEMPRE manda, lo importante es aprender a leerla"

Si estas interesado en conocer mas reglas o tener conocimientos mas profundos de como llevar a cabo una partida de Magic, podes visitar el link de abajo, donde encontraras un articulo mas extenso y mas detallado, esta guia es para generar una idea para los que no posean conocimiento alguno sobre el juego, de todas formas en actualizaciones proximas habra mas reglas y desarrollos sobre la forma de jugar.

HAZ CLICK AQUI PARA CONOCER AUN MAS...